Una nueva investigación sugiere que el uso de suplementos vitamínicos no tiene un impacto significativo en los síntomas del COVID-19.
La Vitamina C -también llamado ácido ascórbico- y el zinc, ambos ampliamente recomendados como suplemento para combatir resfríos y gripes, no tienen ningun efecto significativo para reducir los síntomas de los pacientes que tienen COVID-19, concluyó un nuevo estudio.
La investigación, publicada por la revista médica JAMA Network Open, incluso sugiere que los pacientes que consumieron altas dosis de zinc y Vitamina C, sufrieron otros efectos secundarios indeseados como náuseas o diarrea.
“Desafortunadamente, estos dos suplementos no estuvieron a la altura de las expectativas”, explicaron la doctora Erin Michos, de John Hopkins, y el doctor Miguel Cainzos-Achirica, de Houston Methodist.
En los estados de Ohio y Florida se observó a 214 pacientes con COVID-19, quienes llegaron a la conclusión de que quienes recibieron las vitaminas no tuvieron ninguna reducción de los síntomas en comparación con aquellos pacientes que no consumieron suplementos vitamínicos.