A tan sólo unos días de haber sido dado de alta del hospital, luego de permanecer por casi ocho meses bajo observación médica a consecuencia del COVID-19 y del doble trasplante de riñón que recibió, Toño Mauri reapareció ante los medios de comunicación.
Fue ante las cámaras del programa Despierta América que el actor ofreció su primera entrevista para contar la travesía de su contagio y algunos pormenores de su recuperación, no sin antes agradecer el apoyo del equipo médico que lo atendió.
“Doctor Juan antes que nada te agradezco, porque tú fuiste y eres la persona que me condujo por este camino. La que me ayudó cuando empezamos, al llegar al hospital, a que me atendieran, a conocer más de lo que me estaba pasando”, mencionó el intérprete, de 56 años, aun con dificultad para hablar.
Al respecto, el médico Juan Rivera compartió detalles de la salud del actor, quien ya se recupera en casa desde el pasado 12 de febrero.
“Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”, escribió el especialista en Instagram.
Asimismo, destacó que de los ocho meses que estuvo batallando contra el COVID-19, cuatro de ellos los pasó en coma, tiempo en el que estuvo a punto de morir en tres ocasiones.
“Aprendí en el proceso que la familia Mauri es especial… y que Toño, el superman, como le digo ahora, ya que estuvo a punto de morir tres veces, es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia… es sobre COVID sí… pero es también de superación humana, fe en Dios y un amor único a la vida. Gracias Toño por enseñarme tantas lecciones de vida”, finalizó el médico de Toño Mauri.