Fue inaugurada en Xochimilco la primera clínica de ayuda psicológica para distintos tipos de atención, incluso por problemas emocionales post COVID-19.
Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta indicó que la clínica fue bautizada como ‘Centro Integral de Apoyo Psicoemocional’.
Las terapias serán aplicadas de acuerdo con las necesidades de cada persona, tras una valoración de especialistas.
“Son terapias de ayuda. Serán diferentes sesiones según sea el caso; es un servicio para las personas que se han sentido angustiadas; que necesitan apoyo por la violencia de género, que aumentó en la pandemia de COVID-19; y también para las personas que han sufrido la enfermedad y que lamentablemente se han sentido con problemas psicológicos”, precisó.
Y añadió: “También el apoyo va dirigido para los que lamentablemente perdieron a un familiar por Coronavirus. Se trata de que todos los que lo necesitan puedan tener ese servicio de manera accesible y gratuito”.
Este centro de ayuda se encuentra en el edificio de la alcaldía, ubicado en la calle Gladiolas 161, Barrio San Pedro.
Los interesados deberán agendar una cita mediante la línea XochiWhats (554959-9409). La línea opera las 24 horas, los 365 días del año, y es un servicio gratuito.
Más ayudas
El alcalde dijo que ese servicio se suma a las terapias de rehabilitación pulmonar que se realizan cada lunes y jueves para las personas en recuperación después de haber tenido COVID-19.
Acosta precisó que esos ejercicios respiratorios constan de 10 sesiones gratuitas, que son dadas por especialistas.
“Mucha gente que sale de la enfermedad no tiene para cubrir una terapia de recuperación pulmonar; entonces aquí habrá sesiones en línea, que tiene como objetivo mejorar la función respiratoria en personas que tuvieron afecciones pulmonares, y que son muy importantes para quitar esa sensación de dificultad para respirar”, expuso.