Los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron 31-9 a los Jefes de Cansas City y ganaron el Super Bowl LV de la mano de Tom Brady, quien consiguió su séptimo anillo de campeonato que lo colocan como el mejor quarterback de todos los tiempos.
Además, es la primera vez que un equipo juega y gana un súper tazón en su estadio, pues el partido se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.
Los Jefes poco o nada pudieron hacer a la ofensiva y sólo consiguieron tres goles de campo. Además, Patrick Mahomes fue interceptado dos veces.
En tanto, Tom Brady comandó la ofensiva de los Bucaneros con 201 yardas y tres pases de touchdown, dos de ellos a su ex compañeros en los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski.
Las indisciplinas también le costaron el bicampeonato a los Jefes, quienes regalaron 95 yardas en castigos apenas en la primera mitad del compromiso, regalos que Tom Brady aprovechó para conectar tres anotaciones apenas en dos cuartos,
En cuanto arrancó el tercer episodio, los papeles no cambiaron, la defensa de Tampa Bay ahogó a Mahomes y la ofensiva manejó el control a su gusto, hasta agotarlo para festejar con el confeti y bañar a Bruce Arians, nuevo entrenador en jefe campeón de Super Bowl.
Tom Brady agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, quien aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.
Además, Brady, de 43 años de edad, es el segundo quarterback titular en ganar un Super Bowl con equipos distintos, pues antes ya lo había hecho Peyton Manning (Colts y Broncos).