Seguramente has escuchado decir que los perros huelen el miedo, pues esta frase no esta lejos de la realidad según un estudio publicado por de Neuroscience & Biobehavioral Reviews.
De acuerdo con el estudio los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños o, en otras palabras, expresan un comportamiento grosero.
Esto quieres decir que, ‘los amigos del hombre’ pueden detectar la maldad o malas intenciones en una persona, por eso cuidan a sus dueños de las malas compañías.
Para este estudio, los científicos dramatizaron escenas en donde los perrosy los dueños se encontraban frente a escenarios, donde otras personas los ayudan y en otros no.
Los perritos sólo se portaron bien con la gente que sí los apoyaron.
Asimism, se comprobó que los canes tienen una habilidad especial para interpretar el lenguaje no verbal de las personas.
“La ciencia ha comprobado que son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan solo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal”, explicó Alberto Tejeda, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de México.
Ya lo sabes, los perros son tan lisndo e intuitivos que pueden protegerte de personas que no son buenas para ti y tu entorno.