El cronista deportivo Alfonso Morales, mejor conocido como el Doctor Alfonso Morales falleció a los 71 años, luego de perder la batalla contra una deficiencia renal que lo aquejaba desde hace tiempo.
Leonardo Reaño, narrador de TUDN, sobrino y discípulo del narrador confirmó el deceso en redes sociales.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El ‘doctor’ Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”.
El Doctor Alfonso Morales se destacó en la crónica deportiva, sobre todo del boxeo y lucha libre profesional. Se alejó de los micrófonos desde hace tiempo debido a la enfermedad que lo aquejaba.
Morales se tituló como médico psiquiatra, egresado de la UNAM, y dado su porte y personalidad, se creó el mito acerca de que tras la máscara de Tinieblas, se escondía el rostro del comentarista.
En noviembre de 2019 hizo una de sus últimas apariciones públicas, ya que el gobierno de Michoacán le brindó un reconocimiento por su carrera en los medios.
Alfonso Morales comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11 y se encontró con el deporte que lo hizo famoso años después, cuando lo enviaron a narrar una pelea de boxeo entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.
En 1980 llegó a Televisa, donde compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro ‘Mago’ Septién, Jorge Alarcón y Antonio Andere.
En la década de los noventa su voz se ligó de manera inconfundible con la lucha libre profesional, tanto en transmisiones de funciones de las empresas Triple A, como del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Hizo dupla con Arturo Rivera, fraguando una ‘rivalidad’ en los micrófonos, pues Morales defendía a los técnicos mientras que su compañero apoyaba a los rudos.
Fue inducido en el 2018 al Salón de la Fama de la empresa Triple A. Ambas compañías de lucha lamentaron su muerte. Descamse en paz, el Doctor Alfonso Morales.