Para honrar y recordar a las víctimas del COVID-19, en La Magdalena Contreras se realizó el Memorial Verde, en Ejidos de San Nicolás Totolapan.
La alcaldesa, Patricia Ortiz, señaló que este memorial consiste en la reforestación del ejido con 200 árboles.
Ortiz Couturier estuvo acompañada por Nathan Poplawsky Berry, presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), durante la reforestación del ejido y como acto simbólico en memoria de las víctimas de la pandemia.
“Los árboles son la vida, no sólo para nuestros bosques, lo son para nosotros mismos. Cada árbol que hoy sembramos representa el respeto y dolor sentido por cada una de las personas que fallecieron durante la pandemia”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, aseguró que es necesario concientizar a la población de lo importante que es seguir trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, para terminar con la pandemia.
Aseguró que hay medidas que ayudan para evitar más casos positivos como la ‘Ley Seca’ y evitar las fiestas y reuniones.
También señaló que es importante seguir manteniendo la sana distancia, usar el cubrebocas y evitar salir de casa sino es necesario.
“El COVID-19 representa, sin duda, una situación difícil para los gobiernos locales; sin embargo, con el apoyo de todos los niveles de gobierno hemos logrado avanzar de la mano de la gente y hacer frente a este reto, que ninguno de nosotros esperaba”, expuso Ortiz.