Jhonny Depp tomó la firme decisión de renunciar a su personaje de Grindelwald, en la película Animales Fantásticos 3, por presión de Warner Bros.
A través de un comunicado que colocó en redes sociales, el actor afirmó que su decisión estuvo influenciada por la compañía, esto luego de que perdiera la demanda contra el periódico británico The Sun, quien lo tachó de “maltratador de esposas”, en referencia a la denuncia por violencia doméstica que hizo Amber Heard hace tiempo.
“A la luz de los acontecimientos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración breve. En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me he sentido conmovido por sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días”, dijo.
Y añadió: “Deseo hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud. El juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no estarán definidas en este momento”, finalizó.
Jhonny Depp debutó en la saga de Animales Fantásticos en 2018. En la película interpretaba al siniestro Gellert Grindelwald, quien está directamente relacionado con Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts de las películas de Harry Potter.
La tercera de las cinco películas que compondrán la saga de Animales Fantásticos tiene previsto su estreno en noviembre de 2021. Estará dirigida de nuevo por David Yates y protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander.