Thomas Sean Connery, quien fuera el primer actor en interpretar a James Bond y considerado el mejor agente 007, falleció la madrugada de este sábado 31 de octubre a los 90 años de edad, según informó su familia.
El británico trabajó varias décadas en la industria del cine; durante su carrera fue reconocido con un Oscar, dos premios Bafta y tres globos de oro.
Sean Connery nació en Escocia, dentro de una familia humilde; desde temprana edad tuvo que aprender a ganarse la vida de diversas maneras. Fue repartidor de leche, pulidor de ataúdes y chófer de camiones, entre muchos otros oficios, hasta que James Bond llegó a cambiar su vida y lo lanzó al estrellato mundial tras interpretar al agente en siete películas.
Sin embargo, Connery llegó a odiar al personaje que lo mantuvo en la cima por muchos años. Consideró que lo encasilló y limitó su carrera de actor, aún así, participó en más de 60 filmes.
Jason Connery, hijo de Sean y quien tambien es actor, confirmó a la prensa que su padre ya tenía problemas de salud desde hace tiempo y que murió anoche acompañado por su familia, en las Bahamas.
“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», declaró.