La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que aún no es tiempo para que los aficionados de futbol vuelvan a los estadios, al menos en la CDMX.
“Por ahora se mantienen cerrados (los estadios). Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, aseveró.
La mandataria local aseguró que el número de hospitalizados ha disminuido y la situación en la CDMX es mejor; sin embargo, debe mantenerse la cautela.
“Tenemos 400 hospitalizados menos, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplia media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así”, declaró.
Tras la pandemia por COVID-19, las ligas mexicanas comenzaron a jugar a puerta cerrada, pero la Liga MX ya definió un protocolo, en coordinación con las autoridades sanitarias, para volver a los recintos deportivos, entre la que se establecen que no se debe rebasar el 50% de la capacidad del estadio y los niños menores de 12 años no podrán ingresar.