Debido a la construcción e instalación de 18 gaseras clandestinas de Gas Imperial en la Zona Metropolitana del Valle de México, principalmente en Toluca, cerca de 150 personas realizaron una protesta en la explanada municipal.
Vecinos e integrantes de las Asociaciones Civiles Conciencia Ciudadana y Nosotras Contra la Corrupción realizaron la protesta contra autoridades municipales como el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y contra el Coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Felipe Puente.
Acusan que permitieron la construcción de estaciones del Grupo Gas Imperial que ahora son investigadas por falsificación de documentos oficiales como el Dictamen Único de Factibilidad y venta de combustible robado.
“El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido, fuera gaseras de Toluca, fuera corruptos de palacio, no más gaseras, no más bombas de tiempo, queremos vivir tranquilos” fueron algunas de las consignas que frutaron los inconformes.
Octavio Mendoza, uno de los inconformes señaló que las autoridades hicieron caso omiso a las denuncias y se dio la apertura de las gaseras ilegales, que no cuentan con ningún tipo de autorización y que fueron montadas durante la presente administración, pero ahora piden que sean desmanteladas.
Al respecto, Georgina Flores aseguró que no hay explicación de cómo a pesar de las denuncias ante las autoridades municipales, todas las estaciones siguen trabajando y siguen abriendo más, lo cual es por casos de corrupción.