Personal de rescate y de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó sobre la captura del oso negro que hace unas semanas se hizo viral por ser demasiado ‘amigable’.
Las autoridades se trasladaron a un domicilio en el municipio de San Pedro, dentro de la Privada Alcázar y Alcázar, en la Colonia Valle de San Ángel, Sector Español, para capturar al animal, luego de que este se quedara dormido en la puerta principal de un domicilio.
Los habitantes de la casa lo encontraron dormido y llamaron al número de emergencia. Personal del municipio arribó al punto y lanzó un dardo tranquilizador en contra del animal, para después trasladarlo al departamento de Parques y Vida Silvestre.
El animal alcanzó fama mundial a finales de junio, cuando sorprendió a un grupo de jóvenes en los alrededores del parque ecológico de Chipinque y por varios segundos hostigó a una mujer, quien inmortalizó el momento con una selfie en su teléfono celular.
Desde entonces el destino del oso ha desatado un debate local, esto debido a la inconformidad de ciudadanos de su traslado a un zoológico, al considerar que tiene derecho de permanecer en su hábitat natural.
No obstante, las autoridades han advertido que es probable que el oso insista en un contacto cercano con los humanos, lo que a la larga podría representar un riesgo para la población.