La senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, declaró que por el bien a la salud de los mexicanos, la Coca-Cola debe de salir de México.
La también, secretaria de la Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República retomó este tema que recientemente fue criticado por Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, cuando dijo que los refrescos son “venenos embotellados”.
A través de un video en en su cuenta de twitter, la morenista aparece leyendo un fragmento del libro ‘Mala leche’ , de Soledad Barruti donde resalta las consecuencias de las bebidas azucaradas en los menores de edad.
“Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población esta desnutrido. Los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían menos de 5 años, se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos. Hasta que no aparece la enfermedad, nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola“, cita el fragmento.
Cabe señalar que la senadora utilizó el #VenenoEmbotellado, como llamó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al refresco.
Como dato, Jesusa Rodríguez dio a conocer que las bebidas azucaradas “matan 24 mil mexicanos cada año”.