Científicos del King’s College de Londres, Reino Unido, descubrieron – gracias a una aplicación utilizada de seguimiento de síntomas del Covid-19- que existen seis tipos distintos de la enfermedad provocada por el Coronavirus.
Señalaron que estos seis tipos de Coronavirus cuenta con síntomas que los distingue. Además de que también se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite de atención hospitalaria y la necesidad de asistencia respiratoria.
«Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tienes tiempo para brindarles apoyo y hacer intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente», señaló Claire Steves, una de las doctoras que dirige el estudio.
Los seis grupos de Coronavirus y sus síntomas
Los especialistas separaron cada síntoma al que pertenece cada tipo de Coronavirus, en primer lugar se encuentra la gripe sin fiebre, la cual se presenta con dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.
Le sigue la gripe con fiebre y se manifiesta con dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera; la gastrointestinal que muestra dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.
La siguiente es la nombrada grave nivel uno, fatiga con dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera; grave nivel dos, confusión el paciente presentará dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.
Finalmente la grave nivel tres, abdominal y respiratorio con dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.
Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente.
«Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tienes tiempo para brindarles apoyo y hacer intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente», señaló Claire Steves, una de las doctoras que ha dirigido el estudio.