Luuna, empresa de colchones 100% mexicana, señaló que dormir con tu mascota no sólo fortalece su relación, sino que puede ser sumamente beneficioso para las personas que padecen ansiedad, pesadillas, insomnio o problemas al momento de dormir.
Este tipo de hábito también puede ayudar a adultos y a niños a descansar más y tener sueños más placenteros, logrando incluso un mejor despertar al día siguiente.
“El descanso es un momento fundamental en la vida de todas las personas, independientemente de la edad que tengan. Es lo que asegura un despertar más pleno, lo que permite un mejor rendimiento y hasta más conexiones neuronales a la hora de trabajar o estudiar”, declaró Guillermo Villegas, Co-Founder y CMO de colchones Luuna.
Y añadió: “El último de los estudios que lo comprueban es el de la Universidad de Munich que indicó que los ciclos de sueño y vigilia juegan un papel central en la regulación y el mantenimiento en el cerebro como el aprendizaje y la memoria, que sólo evolucionan si tienen lapsos sanos de ‘desconexión’ o descanso pleno”.
De acuerdo con un estudio realizado a 962 mujeres por Canisius College, el 55% de ellas comparten la cama con su perro, 31% con un gato y 57% con una pareja.
En este sentido, se ha comprobado que existe una la relación entre la calidad del sueño y la compañía de una mascota en casa como compañero de cama, dando como resultado que los perros son los mejores compañeros para dormir, incluso más que los gatos u otras personas.
Sin embargo, es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, pues de esta forma no interrumpen el sueño al moverse y otorgan seguridad a las personas que duermen con ellos, de acuerdo con estudios de Mayo Clinic.
Para saber si realmente es beneficioso que tu perro duerma en la cama contigo es necesario que consideres varios factores como su limpieza, tamaño y espacio disponible en la cama.
Es decir, si el perro es de raza pequeña, limpio y además sólo duerme con una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse y permitirá un sueño reparador y un despertar más pleno. En cambio, en el caso de perros de talla más grande, que salen por más tiempo al jardín, o si duermes con más de una persona, se debe analizar qué tan conveniente es que duerma en la misma cama.
Mientras que algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o enfermedades, otros sostienen que mientras tengamos la higiene necesaria puede ser positivo dormir con tu compañero peludo.