Para evitar más casos de contagio de COVID-19, la alcaldía de La Magdalena Contreras tomó la determinación de suspender actividades de algunos tianguis en la demarcación.
Hasta nuevo aviso quedan suspendidos los tianguis de San Bernabé, en calle Cornejal, y el localizado en la Avenida Luis Cabrera, zonas con alto índice de contagios.
Al respecto, la alcaldesa Patricia Ortiz recordó que en las seis colonias de atención prioritaria (El Tanque, Las Cruces, Cuauhtémoc, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra; y La Malinche) se dispuso también de la suspensión temporal de comercio en vía pública.
Los comerciantes afectados recibirán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la alcaldía les brindará paquetes alimentarios.
“En estas colonias donde se ha detectado un incremento de contagios, también se implementará una vigilancia epidemiológica casa por casa para brindar asesoría y revisión médica y la canalización temprana de casos. Reforzar las medidas sanitarias en estas zonas de mayor riesgo de contagio y en toda la alcaldía, es una parte fundamental para para poder visualizar de manera más integral las cadenas de contagios y así poder frenarlas; garantizar la salud de todas y todos continúa siendo nuestro principal objetivo durante esta pandemia, y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México seguimos”, expuso Patricia Ortiz.
Asimismo, la alcaldía de La Magdalena Contreras intensificará las campañas de información y perifoneo para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa, también se reforzara el entrega de apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante positivo de COVID-19, con el programa Hogares Responsables y Protegidos
Por último, Paty Ortiz recordó que en esas colonias se pusieron quioscos de la salud, por lo que recomendó a que las personas que presentan sospecha de contagio o requieran recibir orientación médica acudan de manera individual y tomando las medidas de seguridad y sana distancia a fin de evitar posibles contagios.