La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el servicio de telefonía que ofrece la cadena comercial OXXO, “OXXOCEL”, no cuenta con un contrato para operar en México y no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría señaló que La empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.
Para ello, previamente el consumidor debe adquirir un “chip” por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.
Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de “OXXOCEL”, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.
Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el “chip”, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.
En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.