La Secretaría de Economía (SE) informó que para cumplir con el decreto de austeridad del gobierno Federal se limitará el uso de agua, luz y otros insumos para sus empleados.
Con el fin de disminuir 75% del presupuesto de las partidas de servicios generales y materiales y suministros, la Secretaría de Economía diseñó lineamientos que fueron notificados a través del oficio circular.
Por lo anterior, los trabajadores de dicha Secretaría deberán hacer solamente el uso indispensable de energía eléctrica; además, cuando acudan al sanitario también deberán ser precavidos con el uso del agua.
También se restringirá el uso de elevadores y se retirarán algunos refrigeradores y hornos de microondas, por lo que quedarán los considerados como esenciales por la SE.
Ademas, se cancelará la impresión de documentos y la compra y entrega de artículos de papelería será cada mes, cuando los insumos se hayan terminado en su totalidad.
En cuanto a los vehículos de uso oficial, estos deberan mantener estacionados el resto del año por falta de presupuesto para el mantenimiento y la gasolina.
Cabe recordar que hace unos días la Secretaría había decidido retirar cuatro de cada cinco equipos de cómputo y que cada empleado trabajara con sus propias computadoras o comprar las que antiguamente usaban. Finalmente se dio reversa a dicha estipulación, pero los recortes continuarán en otros rubros, tales como el de vigilancia, el cual contempla también recortar elementos de seguridad.