El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19, anunció el propio mandatario en canales de televisión brasileños este martes 7 de julio.
“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas que realizó un día antes.
Y complementó: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.
El Ministerio de Comunicaciones de Brasil confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba COVID-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro mostró un diagnóstico positivo. “El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palacio da Alvorada”.
El presidente de Brasil se sometió a la prueba y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche. Mientras esperaba los resultados de la prueba de COVID-19, Bolsonaro estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, dijo la oficina de prensa del presidente a CNN Brasil.
El equipo de comunicaciones de la presidencia brasileña dijo este lunes 6 de julio por la noche que el mandatario estaba “en buena salud y en su residencia”.
Con información de CNN