Una comisión de habitantes de colonias marginadas de Tlalpan, acompañados por el activista del Movimiento Antorchista en la zona, Héctor Martínez Ramírez, entregaron una carta a medios de comunicación para denunciar que la alcaldesa Patricia Aceves desprecia a los pobres y los ignora.
Martínez Ramírez detalló que desde hace semanas se dieron a la tarea de entregar en tiempo y forma un oficio en las oficinas de gobierno de Tlalpan, dirigido a Patricia Aceves, en donde se le solicitó de manera respetuosa apoyara con ayudas alimenticias a familias muy pobres de esta demarcación que han perdido sus empleos.
Sin embargo, detalló, que la alcaldesa “ni siquiera se ha dignado” a contestar su oficio a pesar de que su demanda justa, por lo que se vieron en la necesidad de ejercer su derecho a la manifestación pública y salir a la calles para protestar a través de cadenas humanas que se colocaron en distintas calles de esta demarcación, pero tampoco han sido han sido atendidos.
Por lo anterior, comentó que la protesta pública irá en aumento porque no van a permitir que la mandataria haga a un lado a quienes juró apoyar cuando andaba en campaña repitiendo su lema de “primero los pobres”.