El Cirque du Soleil, con sede en Montreal, Canadá, se declaró en bancarrota, emitiendo un comunicado donde culpó a las restricciones por el COVID-19 como causantes de la mala situación financiera por la que pasa.
Con ello, afirmó el despido de 3 mil 500 empleados.
Cirque du Soleil Entertainment Group informó que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de Covid-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas.
La deuda de la compañía asciende a 20 mil millones de pesos, según los informes, y no puede solventarse por la suspensión de sus actividades. Por ello recurrió a los recortes.
La compañía canadiense presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.
La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.
Ante la declaratoria la empresa fue acreedora de 300 millones de dólares (6 mil millones de pesos) para un reinicio exitoso y dar certeza a los empleados que restan, además de asumir sus obligaciones.
La deuda de la compañía asciende a 20 mil millones de pesos, según informes, y no puede solventarse por la suspensión de sus actividades. Por ello recurrió a los recortes.