Cynthia Klitbo abrió su corazón y recordó una de las etapas más difíciles de su vida a causa de una relación tóxica, la cual, dijo, la llevó a atentar con su vida.
En entrevista con Ventaneando, la actriz habló de la relación de abuso y maltrato que vivió con una de sus ex parejas.
“En mi caso, terminé con un frasco de cien exotales (pastillas). Desperté dos días después en un hospital y, lejos de sentirme agradecida por estar viva, me puse a llorar como loca porque estaba viva”, contó.
Asimismo, la intérprete relató cómo fue que su familia se dio cuenta de que su ex pareja la tenía encerrada en su casa, lugar al que únicamente podría entrar su madre y una de sus amigas.
“Ya se habían dado cuenta que no me podían ir a visitar ni mis hermanas, que vivía encerrada. La única que entraba (a la casa) era mi madre y una amiga le caía bien (a su entonces pareja). De ahí en fuera, no podía tener contacto con el mundo exterior”, explicó.
Cynthia Klitbo relató que la relación de abuso y maltrato la llevó a entrar en un estado de depresión, que tiempo después provocó que su cuerpo rechazara cualquier tipo de alimento.
“Vivía en un estado de depresión constante, padecía una especie de bulimia por la angustia, por la ansiedad… No era que yo no comiera, simplemente mi estómago empezó a rechazar la comida y terminé hospitalizada”, relató.
También contó que fue gracias a su madre, Elisa Gamboa Muñoz, que pudo salir adelante, pues fue ella quien le dio las herramientas para terminar con el maltrato físico y psicológico.
“Vi que no me iba a salir de esa situación, porque no veía para dónde. Porque, aparte, tú te sientes culpable. Algo pasa, porque el perpetrador, generalmente, hace sentir que tú eres la que estás provocando que eso pase. Mi mamá se da cuenta de esto, con mi amiga, y me llevan a una terapia, que le agradezco mucho porque ella me fortaleció para salir de esa situación”, agregó.
Finalmente, Cynthia Klitbo envió un mensaje a aquellas mujeres que atraviesan por una relación tóxica o una situación similar con sus parejas, exhortándolas a buscar ayuda siempre.
“Busquen ayuda (…) Es importante que habemos con nuestras hijas y que sepan que el amor no duele, el amor golpea, no encierra y el amor no subyuga”, sentenció.