Desde este martes 9 de junio, la Central de Abasto (Ceda) tendrá un horario de servicio de 22:00 a 16:00 horas, se informó a través de la Gaceta Oficial de la CDMX.
Lo anterior porque de las 16:00 a las 22:00 horas se realizarán labores de desinfección y limpieza de áreas comunes, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la CDMX, el país y el mundo.
“En este mismo horario los participantes, permisionarios y cesionarios temporales estarán obligados a llevar a cabo la limpieza y desinfección de sus bodegas o locales, además de sanitizar los mismos cuando menos una vez a la semana”, señala el documento.
Asimismo, la gaceta precisa que será obligatorio para todas las personas y comerciantes usar cubrebocas y guantes desechables, de igual forma, deberán respetar en todo momento la distancia de 1.5 metros entre las personas, y respetar de manera estricta los horarios para abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo.
En tanto, los carretilleros, de preferencia, deberán cambiar sus guantes cada dos horas y guardar “Susana Distancia”. Asimismo, deberán disponer de gel desinfectante para su uso continuo, mantener limpias las superficies de la carretilla, y utilizar agua, jabón y cloro, u otra sustancia adecuada, para limpiar las carretillas al menos una vez al día.
“Es obligación de los participantes, cesionarios temporales y permisionarios, así como de los visitantes, evitar contratar los servicios de carretilleros que no cuenten con equipo de protección consistente en cubre bocas, careta y guantes”, subraya la Gaceta Oficial.
Además, se deberá medir la temperatura de los empleados al ingreso a su zona de trabajo al menos una vez al día, y en caso de sentirse mal, deberán enviar un mensaje al 51515 con la palabra ABASTO.
La Central de Abasto está considerada por las autoridades capitalinas como zona de alto contagio.