En el primer fin de semana de la Nueva Normalidad» en la Ciudad de México, La Lagunilla y Tepito lucieron abarrotadas de capitalinos que realizan sus compras; las avenidas también desbordaron de automovilistas con rumbo al norte de la urbe.
Pese a que la capital mexicana se mantiene como una de las localidades con mayor número de contagios de SARS-CoV2, este domingo cientos de ciudadanos salieron, cual día normal antes del brote.
En un recorrido, se constató que la mayoría de los transeúntes portaban cubrebocas, mientras el resto -incluidos adultos mayores, jóvenes y niños- no lo usaban. Todos ignoraban la «sana distancia».
En las calles de Peralvillo y Jesús Carranza se registraron altas concentraciones de personas en los negocios sobre los cuales se no existieron medidas sanitarias, ni se evitó la aglomeración de personas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron sus patrullajes constantes, sin embargo, dos de los elementos no portaban cubrebocas.
En lo que respecta a los puestos de comida, cerveza y otros alimentos instalados a un costado del Eje 1 Norte, tanto comerciantes y comensales no practicaban la sana distancia.
En lo que respecta a las calles Manuel Doblado, Vidal Alcocer, Díaz de León, Obrero, Caridad de Tepito y González Ortega del popular barrio de Tepito, lucieron completamente llenos.
La gran mayoría de los puestos de comida en la calle no contaban con gel antibacterial, y quienes los atienden no utilizan cubrebocas.