Las empresas Elektra y Coppel acataron las medidas sanitarias y, pese a mostrar su inconformidad ante la estrategia para enfrentar la pandemia, cerraron sus tiendas para evitar la propagación del virus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Grupo Elektra al cerrar miles de tiendas que permanecían abiertas en todo el país pese a la fase 3 de la pandemia por Covid-19, y reveló que la empresa le envió una carta mostrando su desacuerdo con algunas acciones del gobierno para reducir los casos de la enfermedad.
“Los directivos de Elektra me dieron a conocer su puntos de vista, cuestionando algunas medidas. Ellos tiene su concepción de cómo se está llevando la estrategia; son críticos y ejerciendo su derecho a disentir decidieron cerrar sus tiendas como lo establece el decreto”, explicó.
“Yo agradezco esta actitud lo mismo en el caso de Coppel y a todos les digo que muchas gracias, no hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis y sobre todo sin prohibición”, agregó.
Por su parte, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego señaló – a través de su cuenta de Twitter – que en cumplimiento de las medidas “solo continuarán las actividades esenciales de Grupo Salinas».
Agregó que apoya la estrategia de reapertura económica propuesta por el gobierno.
Por su parte, López Obrador también reconoció a empresarios que se sumaron a la emergencia sanitaria cerrando sus empresas para evitar que se propagará el virus y reiteró que este miércoles o jueves se dará a conocer el plan de regreso a las actividades en el país.
“El regreso de los sectores de construcción, las empresas relacionadas con el tratado, inclusive la apertura a la actividad turística, el regreso a clases como es que se está previendo, todo con cuidado, graduado, ya el miércoles o jueves informamos”, dijo.