El gobierno de la CDMX busca que en los nueve hospitales reconvertidos a COVID-19, que son manejados por la Secretaría de Salud local (Sedesa), los pacientes y sus familiares puedan comunicar a través de videollamadas.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta herramienta de comunicación podría estar habilitada esta misma semana, y con ella se busca que exista una mejor comunicación las 24 horas para evitar episodios como los ocurrido el fin de semana en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.
“Sí, afortunadamente hay empresas que se han acercado con nosotros para donar el servicio, tanto los equipos telefónicos como el tiempo aire o el Internet, afortunadamente hay muchísimas empresas muy solidarias, se acercaron a nosotros y estamos trabajando, hay que implementarlo antes de poderlo ofrecerle de un día a otro y lo estamos haciendo”, expuso.
De igual manera, comentó que a partir de este martes 5 de mayo se instalarán carpas afuera de estos hospitales para que los pacientes puedan recibir información sobre el estado de salud de lo pacientes.
“Los trabajadores sociales, trabajadoras sociales, tienen una carga mayor y aun cuando ellos buscan atender de la mejor manera a los pacientes a veces no se dan las condiciones. Por eso estamos poniendo un grupo de personas del Gobierno de la Ciudad que está en contacto con los directivos del hospital para que las personas puedan tener a un servidor público que pueda estarles informando permanentemente”, expuso.
Estas carpas y el servicio de videollamadas se instalarán en los hospitales: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, General Tláhuac, Pediátrico de La Villa, Ajusco Medio, General de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero y Balbuena.