Un video que circula en redes sociales cómo cientos de peces se quedaron varados en las playas de Pie de la Cuesta en Acapulco, Guerrero.
En el video, se puede observar cómo los pescadores, corren a recolectar los peces que el mar está depositando en la playa.
Algunos de ellos toman los peces con las manos, otros más llenan cubetas con peces vivos y se puede observar cómo otros traen cañas de pescar para atrapar algunos especímenes que quedaron en partes más hondas de la playa.
Según el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, el insólito suceso no tiene nada que ver con la ausencia de turistas en las playas de Acapulco por la cuarentena impuesta por el nuevo coronavirus.
Señaló que tampoco se debió a una falta de oxígeno en el agua, sino que, simplemente, un cardumen de jureles quedó varado mientras perseguía a otro cardumen de sardinas para alimentarse.
Al acercarse demasiado a la orilla, ambos cardúmenes quedaron atrapados por la arena y el resultado fue esta marea de cientos de pequeñas sardinas y grandes jureles vivos en la playa de Pie de la Cuesta.