Tras darse a conocer el inicio de la fase tres por coronavirus, la alcaldía de Benito Juárez anunció que podría sancionar a las personas que rompan la cuarentena para ir al parque.
Por instrucciones del alcalde Santiago Taboada se cerraron los 24 parques públicos que hay en la demarcación, por lo que quedó prohibido el uso de áreas comunes, juegos infantiles, canchas y gimnasios al aire libre.
Para dar cumplimiento a estas restricciones, personal de Protección Civil de la alcaldía acordonó los accesos de las áreas antes mencionados, mientras que Servicios Urbanos colocó tapiales para evitar el ingreso a estos espacios.
A su vez, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ exhortaron a los usuarios y visitantes a regresar a casa y a utilizar cubrebocas en caso de salir a realizar alguna actividad esencial dentro de la alcaldía.
“Asimismo, para proteger a los juarenses se informa que las personas que sean sorprendidas violando esta disposición podrían ser sancionadas”, explicó la alcaldía aunque no especificó las sanciones ni el fundamento jurídico de esta medida.
Esta medida estará vigente durante la Fase tres de la pandemia. Cabe recordar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se vaya a utilizar mano dura o aplicar sanciones durante la fase tres del virus.