La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que, si el numero de muertes rebasa la capacidad de los servicio funerarios o si se tiene un gran numero de cuerpos no reclamados por familiares, se estaría tomando en cuenta la realización de fosas comunes.
En conferencia, luego de reiterar el protocolo que se llevará a cabo para fallecidos por COVID-19, la secretaria aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está preparado para esta situación, contando con acuerdos de servicios funerarios para atender la demanda
Recordó que se prohíben velorios, necropsias y traslados de cuerpos portadores de Covid-19 dentro de la zona metropolitana, ya que el nivel de contagio es alto.
Asimismo, recomendó mínimo contacto con fallecidos por coronavirus, esto debido a que el virus permanece en el cuerpo después de la muerte.
Las muertes serán atendidas de la misma forma sin importar si el fallecimiento fue en un domicilio, en un hospital público o privado.
Debido al riesgo que implica tratar los cuerpos, la mejor opción es la cremación o inhumación lo más pronto posible, estos servicios se darán de forma gratuita para las familias que más lo necesiten.