La Ciudad de México es la entidad federativa que más sufre por el brote de coronavirus debido a la alta densidad poblacional, destacó López-Gatell.
Puntualizó que hasta el momento han fallecido 49 personas y los contagios ascienden a mil 117 casos confirmados y se tiene 2 mil 152 sospechas por Covid-19.
Los estados de la República Mexicana circundantes a la Ciudad de México se encuentran como los más afectados. El Estado de México registra 498 contagios y 19 defunciones, Puebla sufre 243 casos positivos y 18 pérdidas mortales, mientras que Morelos registra siete muertes y 40 casos confirmados.
La zona del Pacífico también presenta alto número de contagios y muertes.
Sinaloa con 24 fallecimientos (solo por detrás de la Ciudad de México) y 214 contagios. Baja California; 20 decesos, con 278 casos positivos, el tercer estado más afectado en cada una de dichas estadísticas.
Son 31 las entidades federativas que han registrado al menos un fallecimiento por coronavirus, con Colima como el único estado fuera de dicha estadística. Chiapas y Tlaxcala registraron su primer deceso en el reporte anterior, mientras que Aguascalientes tuvo el primer deceso en las recientes 24 horas.
Medidas de protección en la Fase 2
Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
- Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia, estar cuando menos un metro y medio de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.
- La medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores.
- Saludo a distancia, nada de beso, mano o abrazo.