Grupo Modelo anunció que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 suspenderá desde el domingo 5 de abril la producción y comercialización de cerveza, aunque dejarán a algunos trabajadores en sus plantas para no tener efectos irreversibles en el futuro.
En un comunicado precisaron que el Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, pero no así a la producción de cerveza, no obstante -precisaron- la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación.
“Más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza”, preció Grupo Modelo.
De igual forma señalaron que son una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, expusieron.
Por último, Grupo Modelo precisó que acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para prevenir la salud y reafirmaron su total compromiso para ser parte del combate a este virus. Además de su donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, en los próximos días anunciarán más acciones para contribuir de manera importante en ganar la lucha contra el COVID-19.