El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y le hizo llegar una carta en la que le pidió ayuda para poder ver a su hijo.
«Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno estadounidense le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite», comentó,
López Obrador señaló que la decisión dependerá del Gobierno y la embajada estadounidense, pero consideró que debería permitírsele a la señora este permiso por razones humanitarias.
Asimismo, señaló que se haría publica la carta, pues, no tiene nada que ocultar.
La misiva está fechada el 20 de marzo pasado, se dirige a él como “Estimado hermano de Cristo” y en ella se destaca su petición para que el presidente haga las gestiones necesarias para que pueda visitar a su hijo preso en Estados Unidos.
Consuelo Loera señaló que nada haría más feliz a ella ya su familia poderlo visitar en una cárcel de México.
Le insistió en pedirle su apoyo para poder visitar a su hijo que tiene cinco años sin ver y apeló a su edad, 92 años y sus enfermedades, para obtener la ayuda del presidente.