La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó aplicar un toque de queda o estado de sitio en la CDMX por el coronavirus.
En conferencia de prensa, explicó que si bien se le pide a la población no salir de sus hogares, no se utilizará la fuerza para que esto se cumpla.
“Jamás se va a decretar estado de sitio en la ciudad, eso sí ténganlo por seguro. Vivimos en una democracia y nosotros creemos en la gente. Entonces se toman medidas que orienten a disminuir ciertos giros mercantiles, etcétera, vamos a hacer otras medidas a partir del martes y mucha concientización, mucha concientización”, expuso.
En este sentido, refirió que este sábado 28 de abril hubo más personas en las calles de la ciudad, por lo que pidió de nueva cuenta atender el llamado para quedarse en sus hogares y así contribuir a evitar la propagación de contagios.
“Entonces, ayer sábado tuvimos más gente en la calle, no como cualquier sábado pero sí más personas, estamos ya por analizar la información de tránsito vehicular, tránsito de transporte público y los principales cruces peatonales, y el llamado el día de hoy a que la gente se quede en casa, particularmente todos aquellos que tengan síntomas. Y el martes vamos a anunciar acciones adicionales que nos permitan reducir la circulación dentro de la ciudad”, sostuvo la jefa de gobierno.
Con información de Publimetro