Los clubes europeos , así como diversos jugadores de dicha liga se unieron para emitir mensajes a sus seguidores a favor de la lucha contra el Coronavirus
Los jugadores Zlatan Ibrahimovic, Christoph Goretzca y Alberto García son algunos de los futbolistas que han hecho un llamado a la población mundial para que sigan las recomendaciones contra el COVID- 19, ademas de que han realizado iniciativas para apoyar económicamente a los afectados por este virus..
En España, el club de fútbol soccer Málaga CF modificó el diseño en su escudo oficial en sus redes sociales, el cual se reconoce como un homenaje a todos aquellos implicados en la lucha contra el Covid-19.
Se colocó el logo en forma de corazón, «tratando de hacerles ver que el club está con ellos y les apoya desde lo más profundo de nuestras entrañas», declaró el club.
Por otra parte, la afición del Rayo CF creo una iniciativa para recaudar fondos y así poder atender las demandas y necesidades del hospital público ‘Infanta Leonor de Vallecas’, y otros centros de apoyo.
Alberto García, capitán y portero del Rayo Vallecano a sido uno de los primeros en apoyar esta iniciativa que se une «porque vamos a ganar, porque estamos juntos y porque este barco llegará a puerto».
Junto a la Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por medio de sus redes sociales y de la mano de su esposa Carla Pereyra, lanzaron una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición y distribución de equipamiento básico para apoyar a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.
En Alemania, los jugadores de la selección nacional de Fútbol han donado 2 millones 5 mil euros como apoyo para que sirva a combatir la pandemia del COVID-19.
Goretzka, jugador de la selección Alemana posteó en instagram «como selección hemos dado un paso al frente» porque «es un problema que afecta a todos y no solo a las generaciones mayores».
El delantero de AC Milan de la serie “A” Ibrahimovic, llevó a cabo, bajo el eslogan ¡Demos una patada al coronavirus! una iniciativa a través de la plataforma Gofundme, la cual dio resultado en pocas horas, pues recaudó 110 mil euros para ayudar a Italia.
«Hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a ‘Humanitas’ para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales», posteó en la página oficial de la campaña.
Otros jugadores como Valentino Rossi, Andrea Agnelli, el Chelsea FC o el capitán del Nápoles, han donado 10 mil euros y mil euros y hasta un hotel para ayudar a los pacientes que lo necesiten.