El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantara el pago de pensiones del programa Bienatar para adultos mayores con el fin de afrontar la contingencia sanitaria contra el coronavirus.
De esta forma, la Secretaría de Bienestar realizó la dispersión de los recursos de la Pensión para las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, quienes recibirán el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por un monto de cinco mil 240 pesos en total.
Con esto se adelantó un bimestre a los más de ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad, con una inversión de 46.4 mil millones de pesos.
«Con esta acción se procura que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud», informó la Secretaría de Bienestar
Los cuatro millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad que cobran su pensión en tarjeta bancaria, recibieron su depósito entre el 23 y 27 de marzo.
Los que reciben el apoyo en efectivo, tres millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm.
Cabe señalar, que la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales trabajaran en conjunto para garantizar que el apoyo se entregue a los beneficiarios, para que de esta forma todos cuenten con sus pensiones a mas tardar el 10 de abril.