El gobierno italiano aprobó un decreto en el que se ordena que todas las competiciones deportivas deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020 debido al COVID-19.
Esta medida permitirá seguir con la celebración de la Serie A de futbol, aunque sin público en los estadios. Serán tres jornadas: 27, 28 y 29 las que se jueguen a puerta cerrada, después del 22 de marzo, la competición se detiene por compromisos amistosos de selecciones.
En las dos últimas semanas, la liga italiana ya había aplazado cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis encuentros de la vigésima sexta a causa de la alerta por el COVID-19.
El brote de esta enfermedad ya ha causado 107 muertes en Italia y más de dos mil contagiados, lo que convenció al gobierno a aprobar el cierre de todos los colegios y universidades como medida de precaución.
La Liga de la Serie A también deberá decidir ahora cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, que iban a jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Nápoles, respectivamente.
El Scudetto está liderado por el Lazio, con dos puntos y un partido más que el Juventus.