El pasado martes 3 de marzo Nashville, Tennessee, se enfrentó a dos tornados que destrozaron mas de 140 edificios, enterrando a la gente entre escombros y sótanos desechos.
Según el Departamento de Salud de Tennessee, el tornado causó la muerte de al menos 22 personas.
«Hay personas en el hospital y, francamente, ha habido muertes», señaló John Cooper alcalde de la ciudad de Nashville.
El departamento de bomberos de Nashville fue el encargado de atender aproximadamente mas de 40 colapsos de edificios en la ciudad.
Los equipos de Servicio Meteorológico Nacional indicaron después de los primeros hallazgos que el daño en el este de Nashville, el condado de Wilson, fue causado por un tornado con la intensidad de al menos EF-3, este tornado fue identificado cerca de Nashville a las 12:38 am, moviéndose hacia el este aproximadamente a 72 kilómetros por hora.
El tornado destruyó casas y negocios en un tramo de 16 millas (16 kilómetros) de Nashville que incluía partes del centro de la ciudad.
Se destruyeron más de tres docenas de edificios, incluida la destrucción de la torre y las vidrieras de una iglesia histórica.
Al mismo tiempo otro tornado dañó más de 100 estructuras que dejo un camino de destrucción de 2 millas (3.2 kilómetros) en el condado de Putnam, limpiando algunas casas de sus cimientos y depositando los restos lejos.
Las imágenes en las redes sociales mostraron daños importantes en los edificios, cables destrozados en líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles ya que el tornado las redujo a escombros.