Autoridades del Estado de México confirman el caso positivo de Coronavirus o COVID-19 asintomático en el municipio de Tlalnepantla, así como dos casos sospechosos más.
El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea, explicó que se realizaron pruebas a un padre y a su hijo en Tlalnepantla, las cuales resultaron positivas para el adulto, aunque aclaró que esta persona no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, el cual concluye el 7 de marzo.
Sobre los casos sospechosos, dijo, se trata de un matrimonio que vive en el municipios de Xonacatlán, quienes viajaron a Italia hace unos días. La pareja se presentó a la Clínica 220 de Toluca, pero por su sintomatología leve, «ellos están en su casa aislados», en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el centro médico La Raza, indicó Gabriel O’Shea.
El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay seis casos confirmados.
En tanto, Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin abasto de gel antibacterial y cubrebocas, luego de la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México.
Dijo que las seis mil farmacias del territorio estatal estaban preparadas, pero comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que derivó que los proveedores de estos negocios elevaron hasta en 200% el precio de los cubrebocas.
Agencia El Universal