El Metro de la CDMX pidió a los usuarios adoptar medidas preventivas de higiene por el Coronavirus.
A través de una campaña informativa en materiales impresos, cápsulas de video y redes sociales, se invita a los pasajeros a conocer estas medidas y adoptar alguna de ellas durante su viaje.
Las recomendaciones generales son las siguientes:
- Lavado frecuente de manos
- Uso de gel antibacterial y/o con base de alcohol
- Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
- No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias
- Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
- Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios
- Si se tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, tos y escurrimiento nasal, se debe acudir al médico
Además, se recomienda a los usuarios del Metro llevar consigo gel antibacterial y evitar llevarse las manos a la cara tras sujetare de los pasamanos. Además, si se presentan los síntomas de enfermedad respiratoria, se deben evitar los sitios de mayor concentración como el transporte público y cubrirse adecuadamente con el antebrazo o pañuelo al estornudar o toser, sobre todo cuando se esté cerca de otras personas.
Por último, se debe lavar las manos con agua y jabón después de haber utilizado el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Metro informó que de forma periódica y al concluir el servicio, se realiza la sanitización de trenes, un proceso que cumple con la limpieza y desinfección necesaria para reducir sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades como el Coronavirus.
“En el Metro de la Ciudad de México transitan diariamente alrededor de 6 millones de personas, por ello se suma a la intensificación de las medidas de higiene de prevención en sus espacios para bienestar de sus usuarios”, expuso el organismo.