Concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la Ciudad de México informaron que lograron acuerdos con las autoridades capitalinas, para mantener el costo del pasaje.
El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, informó que entre los acuerdos estaba el no incrementar dos pesos la tarifa mínima en la capital del país, ya que recibirán un subsidio de cuatro mil pesos por cinco meses.
“Se recibe un subsidio al combustible con cuatro mil pesos mensuales a cada concesionario, que nos dará el gobierno de la Ciudad de México en los siguientes cinco meses, plazo en el que se buscará un cambio sensible y se pueda observar las mejoras en apoyo al usuario.
Puntualizó que entre otros acuerdos están la dignificación de los operadores a través del servicio de salud en el IMSS; la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la renovación de las unidades chatarra, entre otros.
«Nos comprometemos públicamente a qué cumpliremos todos los acuerdos en lograr avances en materia de la regularización de las concesiones, así como en el programa de renovación del parque vehicular, entre otros más», señaló Vázquez Figueroa.