La mayoría de las películas tristes son principalmente historias románticas que definitivamente te rompen el corazón, este tipo de filmes son utilizadas cuando te encuentras en estado de desánimo o estás pasando por alguna ruptura amorosa.
Existen otras películas que son igual de tristes sin estar precisamente basadas en rupturas amorosas.
El sentimiento de tristeza y amor son los que más unen a la gente, y por eso, estas cinco películas te mantendrán al borde de las lágrimas por si te quieres desahogar.
A silent voice
Esta es una película de animación japonesa, dirigida por Naoko Yamada y nos narra una historia basada en el bullying que se sufre en las escuelas.
Shoko Nishimiya es una estudiante de primaria sorda que empieza a sentir el bullying cuando llega a su nuevo colegio. El peor de todos es Ishid Shoya quien a lo largo de la película cruza un camino de redención ya que se ha dado cuenta del mal que ha hecho.
Tiene una excelente animación y la forma en que retratan el rechazo social es increíble, nos muestra como el bullying es desgarrador al grado de pensar en el suicidio.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
La relación de Joel y Clementine está completamente destruida, al grado que ambos desean nunca haberse conocido.
Borrar la memoria es posible gracias a un nuevo invento que borra recuerdos no deseados, a medida que la historia va avanzando se torna cada vez más enredada ya que toda la trama se desarrolla por medio de los recuerdos de Joel.
La película nos enseña que muchas veces el destino no se puede cambiar y que las relaciones no siempre son bonitas por ser duraderas y perfectas, sino por las memorias que dejan marca.
La tumba de las luciernagas
Este filme japonés animado nos narra la historia de Seita y Setsuko, unos hermanos que quedan huérfanos después de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de ese acontecimiento Seita tiene que cuidar de su hermanita y distraerla para que no sienta la atrocidad de la guerra.
La desesperación de Seita por tener a su hermanita segura es sumamente desgarrador, ya que atraviesan por muchos problemas como el rechazo, la falta de comida y de hogar.
Conectar con este par de hermanos es muy fácil, ya que la película se encarga de retratar lo cruel que es el mundo en un ambiente bélico
Your name
Esta es la única película romántica dentro de este conteo.
Taki y Mitsuha son los protagonistas de esta gran historia
Después de una noche en la que cae un meteorito, estos dos personajes comienzan a intercambiar cuerpos mediante los sueños, se empiezan a comunicar y enamorar
Una película realmente conmovedora que es más complicada de lo que suena y con el tiempo funcionando como hilos que se entretejen sin duda te hará llorar.
Un monstruo viene a verme
Quizá la más dura de todas.
Tener que lidiar con un familiar enfermo es duro y cansado. Esta es la historia que nos cuenta la película.
Connor es un niño de 12 años que tiene que cuidar de su madre enferma, una noche tiene la visita de un monstruo que a lo largo de tres noches le contará tres historias
Por medio de estas historias le dará lecciones valiosas acerca del bien y del mal, sobre la fe y el coraje, obligando a Connor a que cuente una última historia y decir lo que nadie quiere escuchar cuando un familiar está luchando por su vida.
Si bien este tipo de películas no forman parte de los géneros más populares ya que son catalogadas como sosas, algunas son sumamente profundas y filosóficas debido al impacto y crudeza de de los temas que toca.