La emoción de un tatuaje nuevo es insuperable. Sin embargo, el mantenimiento de la tinta en tu piel puede volverse un poco complicado, y si no aplicas los cuidados suficientes puedes dañarla. Aquí te damos algunos consejos para que tu tattoo luzca increíble.
1.- ¿Qué hacer con ese molesto plástico con el que envuelven tu piel?
Existe mucha confusión respecto a este tema. El plástico tiene la finalidad de proteger a tu piel de las bacterias, ya que a final de cuentas, un tatuaje es una herida. Sin embargo, esos bichos pueden acumularse después de algunas horas, así que lo más recomendable es quitarlo cuando llegues a casa (o cuando ya no estés en la calle) y puedas limpiarlo.
2.- ¿Cómo y con qué limpiar tu tatuaje?
Agua fría y jabón neutro. Es importante no utilizar jabones que tengan perfumes ya que pueden irritar tu piel. Mójalo ligeramente, aplica el jabón con tus dedos y sécalo a palmaditas con una toalla limpia. No lo talles muy fuerte. Repite el proceso durante 10-15 días.
3.- Aplica crema especializada para tatuajes.
Muchos estudios de tatuajes venden pomadas específicos para cuidar tu piel luego de pasar por la aguja y colores. Aplícalo por la mañana y la noche durante 5 días. Si es posible, evita que se pegue a tu ropa.
4.- Utiliza crema hidratante
Así como el jabón, es recomendable que la crema sea neutro y sin perfume. Comienza a ponerlo a partir del quinto día por la mañana y noche durante tres semanas (o hasta que luzca completamente hidratado).
5.- Pase lo que pase, no te rasques
Como cualquier herida, comenzará a salir una costra que posiblemente causará comezón. ¡No la rasques! Podrías arrancar las células y de paso llevarte un poco del color del tatuaje. Puedes darle unas palmaditas suaves para disminuir la sensación.
6.- Evita las albercas y cuerpos de agua
Las albercas acumulan grandes cantidades de bacterias, además de que el cloro puede llegar a ser agresivo con tu piel. No nades durante el proceso de cicatrización, que se puede prolongar de dos a tres semanas, dependiendo del tamaño del tatuaje.
7.- Deja que los pellejos/costras se caigan solos
¿Tu tatuaje luce arrugado? Es normal. La piel comienza a cicatrizar y a producir pellejos. Deja que se desprendan solos, así procurarás el color.