En el Metro de la Ciudad de México existen varios transbordos, es decir, estaciones que cruzan por dos o tres líneas de este sistema.
Al día, miles de usuarios pasan por estos transbordos para trasladarse a su destino. Algunos de éstos son muy cortos y no pasan los 100 metros, pero otros son verdaderamente largos.
A continuación te presentamos el top ten de los transbordos más largos del Metro.
En el lugar 10 se encuentra el transbordo de Tacubaya de la Línea 7 a la A que mide 250 metros. Después le sigue el de 18 de marzo de la Línea 3 a la 6, el cual mide 289 metros.
El transbordo de San Lázaro de la Línea 1 a la B mide 300 metros, por lo que es el lugar ocho. El séptimo lugar ers para Consulado de la Línea 4 y 5, el cual mide 400 metros.
Martín Carrera es otro transbordo largo, mide 450 metros y conecta la Línea 4 y la 6. La estación Instituto del Petróleo conecta las líneas 5 y 6 y mide 506 metros.
¿Cuáles son los transbordos más largos?
Los cuatro transbordos más largos del Metro son: el de Ermita que conecta la Línea 2 con la 12. Mide 580 metros y equivale a caminar del Metro Chapultepec al Metro Sevilla de la Línea 1.
El transbordo de Pantitlán de la Línea 1 a la A mide 610 metros. Equivale a caminar, para que te des una idea, del Circuito Interior al Parque España.
La Raza conecta las estaciones 3 y 5. es como si caminaras del Auditorio Nacional al Museo de Antropología. Como este transbordo es muy largo, se inauguró ahí el túnel de la Ciencia en 1988.
El transbordo más largo que existe en el Metro se encuentra en la estación Atlalilco. Conecta las líneas 8 y 12, mide 880 metros y es como si caminarás de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.
Debido a su longitud, se colocaron caminadoras eléctricas a ras del piso para ayudar a los usuarios a completar el transbordo.
Si un usuario usará este transbordo a diario de ida y vuelta para dirigirse a su destino, caminaría mil 760 metros, nada mal para mantener la condición.